Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los españoles están sobrecargados de información en el trabajo

Mar 06, mar. 2012 - marroyes - Archivado en: , , , ,

Cuatro de cada diez españoles cree que sufren una sobrecarga de información en su actual empleo. Así lo revela la primera oleada del año del Randstad Workmonitor, el estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores. Así, el informe indica que los españoles son los europeos que se consideran como más sobrecargados de información, únicamente superados por los italianos (42%).

El principal motivo de esta percepción está relacionado con las nuevas tecnologías, como el móvil o sus aplicaciones para correo electrónico, ya que permite estar disponible en todo momento. De hecho, lo que peor consideran los encuestados españoles es que esta sobrecarga de información excede la jornada laboral. Un 64% admite que recibe llamadas telefónicas o correos electrónicos fuera de horario de trabajo, incluso en vacaciones. Únicamente Grecia (66%) supera esta cifra. En el otro extremo de la balanza nos encontramos a los holandeses (40%) y los belgas (41%), que son los europeos que más separan vida laboral de personal.

Esta posibilidad de estar permanentemente conectados no es bien percibida por el interlocutor cuando en una reunión alguien contesta una llamada. Tres de cada cuatro españoles se siente molesto ante esta situación. El mismo porcentaje de encuestados admite preferir el cara a cara para las gestiones dentro de su ámbito profesional, antes que las llamadas telefónicas, las comunicaciones a través de Internet o bien a través de correo electrónico.

Aquellos países donde la penetración de los smartphones es más elevada, los trabajadores se sienten más sobrecargados de información. Además cuatro de cada diez trabajadores percibe que no está a la altura profesionalmente si no contesta al teléfono o devuelve un e-mail enviado fuera del horario laboral.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal