Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los españoles, con dificultades serias para aprender inglés

Lun 25, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , ,

Los españoles tienen serias dificultades para aprender inglés. Esta es la principal conclusión del ‘Estudio Europeo de Competencia Lingüística’ realizada en 2011 que tenía por finalidad analizar las habilidades en idiomas de los alumnos europeos. El informe revela que el 63% de los españoles evaluados tiene serios problemas para comprender el idioma y que únicamente el 12% de los estudiantes españoles maneja muy bien el inglés.

A nivel general, el 12% de los alumnos encuestados entiende muy bien el inglés. También un 12% tiene una formación intermedia en idiomas y a un 58% le es muy complicado entender el idioma. Como soluciones para mejorar esta situación, en el informe se recomienda realizar cursos de formación en este idioma y mirar películas en inglés sin subtítulos.

Por lo que respecta al francés, la situación no dista mucho de la del inglés. El 66% de los alumnos consultados tiene problemas para comprender la lengua de manera oral y solo el 5% tiene conocimientos del idioma. El 40% tiene un nivel básico en comprensión lectora y el 44% puede entenderlo por escrito.

Según este estudio, los estudiantes que optan por realizar cursos de formación en francés suelen tener una baja tasa de repetición, un nivel académico superior a la media y un mejor índice socioeconómico y cultural.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal