Los españoles aumentan la productividad para hacer frente a la crisis

El 42% de los trabajadores asegura que ha aumentado su productividad debido a la crisis. En el caso de los empleados con estudios universitarios, la cifra se eleva al 52%. Así lo ha indicado Randstad.

Por edades, las personas entre 45 y 65 años son los que más han incrementado su productividad, con el 46%. Ha este grupo le sigue el de los jóvenes de entre 18 y 24 años, que representan el 41%.

Por otro lado, el 33% de los españoles consideran que han reducido su rendimiento en la empresa, mientras que el 25% cree que la productividad se ha mantenido igual.

Según el estudio, los trabajadores que no tienen estudios son los que menos han aumentado la productividad, con un 36%. En cambio, este colectivo son los que más horas trabajan (52%). Este aumento del presentismo se debe, sobre todo, al miedo de ser despedidos que tienen muchos empleados. Consideran que si trabajan más horas, se notará más su presencia en el puesto de trabajo, y eso favorecerá a su permanencia en la empresa.

[busqueda cursos=»Cursos de Motivación, Cursos de Gestión del Tiempo, Cursos de Liderazgo, Cursos de Gestión Personal, Cursos de Especialización, Cursos de Formación Continua»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20