Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los emprendedores sociales reinvindican su papel y crean negocios con Momentun Project

Lun 20, jun. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

Esade y BBVA han creado el programa Momentum Project con la finalidad de ayudar a los emprendedores sociales a crear sus propios negocios, consolidarlos e impulsar su crecimiento. Un total de diez emprendedores han empezado a recibir formación específica en áreas cómo estrategias de crecimiento, capital de riesgo, técnicas de liderazgo, marketing e innovación. Este plan formativo se completará en el mes de octubre. En todo este tiempo los emprendedores recibirán también formación para saber dónde y cómo buscar financiación y cómo ejecutar un plan de crecimiento de negocio.

En momentos de dificultad laboral cómo éste, es importante promover la actividad de emprendedores, que no sólo aumentan el tejido empresarial sino que crean empleo.

El director de programas universitarios Esade, Alfred Vernis, asegura que no sólo se quiere consolidar las empresas sociales, sino que están convencidos de que son importantes “porque contribuyen a la creación de empleo en unos momentos de dificultad”. Añade que estos emprendedores “cuentan con productos y servicios interesantes pero les falla el cómo llegan al mercado, las ventas”. El director de Responsabilidad Corporativa de BBVA, Antoni Ballabriga, cree que “el emprendimiento social todavía no está suficientemente estructurado; queda mucho por hacer”. Por este motivo Momentum Project “busca identificar y reconocer a los líderes emprendedores y crear un ecosistema que contribuya a la creación de empleo y riqueza”, afirma.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal