Los emprendedores rurales ya tienen su propia red social

CatalunyaCaixa ha creado la red CX Agrosocial, un proyecto pionero que pretende convertirse en trampolín de emprendedores rurales. Facilitará ayudas de financiación a las empresas asociadas, así como un plan de negocios específico y un seguimiento durante los primeros meses de actividad. Las empresas también podrán obtener difusión de sus proyectos.

Además, esta red social también tiene el objetivo de fijar la población al territorio por medio de actividades empresariales que hasta la fecha se decantan especialmente por la agricultura ecológica y el aprovechamiento de la biomasa, aunque está abierto a otras áreas.

De esta manera, la red pretende solucionar problemas como la despoblación, la pérdida de diversidad biológica o el bajo porcentaje de población denominada generación de apoyo (personas de 30 a 49 años que cuidan a ancianos y dependientes).

En CX Agrosocial participan entidades laborales con valor social añadido como empresas de inserción para personas en exclusión, centros especiales de trabajo para discapacitados, servicios para dependientes. A estas empresas se le añaden otras de carácter medioambiental, de producción ecológica o de recuperación de labores tradicionales, entre otras.

De momento esta red social sólo agrupa a quince empresas de Cataluña que emplean a 1.400 personas, 1.100 de ellas tienen alguna discapacidad o riesgo de exclusión. El 80% de estas empresas trabajan con personas con alguna enfermedad mental severa.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Agricultura, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Responsabilidad Social»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20