Los empleos mejor pagados son los que tienen relación con Internet

Los trabajos relacionados con Internet son los que mejor se remuneran en comparación con la media. Así se desprende de un estudio de Infojobs realizado con la colaboración de la Asociación Española de la Economía Digital. El objetivo de este análisis es valorar en qué medida Internet ha influido en el mundo laboral actual.

Los perfiles más demandados en Internet son variados, pero sobretodo se precisa gente en marketing y comunicación, diseño y artes gráficas, comerciales, atención al cliente, y por supuesto informáticos y telecomunicadores.

El estudio también destaca que los sueldos de las personas que trabajan en Internet son más altos que los de la media, en concreto de un 8% por encima.

En cuanto a la formación necesaria, destacan las ofertas dirigidas a gente con título de Formación Profesional en un 54%, mientras que titulaciones universitarias quedan en un 36%. La experiencia que se requiere en estos casos no suele ser demasiada, entre uno y dos años, ya que es un sector tan nuevo que tampoco existen actualmente personas que respondan a un perfil con una larga trayectoria.

El estudio de Infojobs revela que las empresas que cuentan con más de 200 empleados son en las que más profesionales de Internet hay. Madrid y Barcelona son las ciudades que más demandan estos perfiles, aunque Valencia y Sevilla también empiezan a destacar en ofertas de este tipo.

En el sector de Internet el conocimiento de nuevas tecnologías y la capacidad de adaptación a nuevas herramientas es básico y muy valorado. Por esta razón muchas empresas ofrecen a sus empleados cursos de reciclaje en nuevas tecnologías o en cursos en web 2.0. Los expertos también recomiendan que las personas que actualmente están en el paro se formen en sectores emergentes como este y se especialicen en funciones y herramientas nuevas.

[busqueda cursos=»Cursos de Web 2.0, Cursos de Marketing, Cursos de Comunicación, Cursos de Informática, Cursos de Diseño Gráfico»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20