Los empleos de medio ambiente han aumentado un 235% en los últimos 10 años

Los trabajos relacionados con el medio ambiente han aumentado un 235% en los últimos 10 años en España. Actualmente suponen el 2,62% de la población ocupada, con más de medio millón de trabajadores, según los últimos datos del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) sobre sostenibilidad y empleo verde.

El director ejecutivo del OSE, Luis Jiménez Herrero, ha afirmado que España está cada vez más cerca de cumplir los objetivos del protocolo de Kioto de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del 8% en 2012. Cifras que hace unos años eran “prácticamente inalcanzables”.

Según Jiménez Herrero, esta reducción de emisiones se ha debido en parte a los efectos de la crisis, pero ha insistido en que debemos continuar camino a una economía baja en carbono y aprovechar la crisis para cambiar el modelo de producción y consumo más racional y eficiente. Y para ello es importante que existan buenos profesionales formados en ciencias ambientales y energías renovables.

Por último, ha explicado que según la OSE España es un país muy vulnerable al cambio climático, la biodiversidad y la desertificación. Los incendios en nuestro país aumentarán, serán más peligrosos y durarán más tiempo. Además, el Observatorio apunta a los cambios de suelo como la principal amenaza para la biodiversidad, particularmente la expansión de la agricultura, la urbanización y las infraestructuras de transporte.

[busqueda cursos=»Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Energías Renovables, Masters en Energías Renovables, Cursos de Ciencias Ambientales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20