Los puestos de trabajo con mayor crecimiento en la próxima década

robots

robots [busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Carreras Universitarias, Formación Profesional, Oposiciones»]

La oficina de estadísticas laborales BLS (Bureau of Labor Statistics), ha realizado un estudio en el que se exponen los puestos de trabajo que desarrollarán mayor crecimiento en los próximos diez años.

En este ranking podemos encontrar profesiones relacionadas con el cuidado sanitario: enfermeras, auxiliares de enfermería, cuidadoras… También tienen su hueco los vendedores minoristas y las profesiones relacionadas con el sector alimenticio.

El estudio advierte dos contradicciones bastante notables. En primer lugar, el gasto en sanidad está creciendo de manera muy lenta, esta desaceleración del crecimiento está afectando a los trabajadores. Es más, los puestos de trabajo relacionados con este sector han disminuido fuertemente en los últimos años. En segundo lugar, otro dato a tener en los puestos de trabajo automatizables por software o robots. Según este estudio más de 600 puestos de trabajo serán informatizados. Por ejemplo, el 96% de los puestos de secretarias de oficina se verán afectados por este proceso de automatización informática.

Aquí el ranking de la BLS con los diez puestos de trabajo con mayor crecimiento con el detalle  el porcentaje de automatización que sufrirán estos empleos.

Ranking de puestos con mayor crecimiento:

1 ) Asistentes sanitarios (cuidado personal): 74 %
2 ) Enfermeras registradas : 0,9 %
3 ) Vendedores minoristas : 92 %
4 ) Cocineros y camareros : 92 %
5 ) Ayudantes sanitarios a domicilio : 39 %
6 ) Asistentes médicos : 9 %
7 ) Secretarias y asistentes administrativas : 96 %
8 ) Puestos de atención al cliente: 55 %
9 ) Porteros y limpiadores : 66 %
10 ) Trabajadores de la construcción : 71 %

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Conclusiones

Este estudio de la BLS sobre los empleos con más crecimiento, nos detalla que los empleos relacionados con la sanidad o la venta minorista representarán uno de cada seis puestos de trabajo en los próximos diez años.

Estos diez empleos con más crecimiento representan 3,85 millones de puestos de trabajo. Eso sí, seis de ellos serán automatizados más de dos tercios, con base a predicciones y cálculos de expertos de la BLS. Por ejemplo las secretarias y administrativos, actualmente, ya están siendo sustituidos por software de oficina.

En muchas ocasiones invertir en I+D para automatizar procesos y reducir la mano de obra en tareas pesadas y repetitivas es una ventaja. ¿Pero qué pasará si esta automatización se desarrolla demasiado y remplaza a algún empleo?

Solo nos queda esperar y pensar que la modernidad no afectará negativamente a nuestro día a día, todo lo contrario lo favorecerá y enriquecerá.

¿Qué opinas de este artículo? ¿Cómo ves el futuro de los diez puestos con más crecimiento? ¿Estamos entrando en una nueva era?

¡Déjanos tu comentario u opina en cualquiera de nuestras Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google Plus)! ¡Tú opinión es lo más importante para nosotros!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20