Los ejecutivos se hacen tratamientos estéticos para mantener su trabajo

La demanda de tratamientos estéticos está creciendo entre los ejecutivos, al parecer por el incremento de competitividad a la hora de ascender en el trabajo o de conseguir un empleo, según un informe presentado en el XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética.

La mayor parte de varones que acuden a centros estéticos tienen entre 35 y 45 años.Tal y como declara Jaume Tufet, vicepresidente de SEME,  “El hombre de 50 años sabe que otro de 30 años está esperando ocupar su sitio de trabajo, ya que la imagen joven vende más”.

El XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética comenzó el pasado 17 de febrero y culmina hoy en Barcelona. El evento es el punto de encuentro entre más de 600 médicos y especialistas y se tratan temas como la genética, la medicina estética, la nutricosmética, los implantes, las nuevas toxinas botulínicas y otras temáticas de interés.

Además, en el Congreso se ha presentado un estudio realizado por la Sociedad  Española de Medicina Estética (SEME), que analiza el perfil de paciente de la medicina estética, así como los tratamientos más solicitados. Según datos del estudio, durante el 2010 las clínicas de estética aumentaron en un 20% el número de pacientes de sexo masculino.

El 32% de los tratamientos estéticos demandados por el sector masculino adulto corresponde al sector de la estética facial, especialmente las técnicas relacionadas con la toxina botulínica (botox). También hay una gran demanda en tratamientos contra la obesidad y técnicas de depilación láser.

Aparte del estudio, el Congreso ha tratado temas como el intrusismo laboral que, a parte de ser perjudicial para el sector, puede comportar un riesgo elevado para los pacientes.

[busqueda cursos=»Grados de Medicina, Cursos de Estética, Masters de Medicina, Cursos de Cirugía»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20