Los directivos puestan por la formación para no perder el talento en su empresa

La fuga de talentos se está convirtiendo en un problema para las empresas e incentivar a los empleados se está convirtiendo en una prioridad para medianas y grandes empresas. Una encuesta realizada por la firma Accountemps constata que estas compañías estudian incentivar a sus empleados con mayor flexibilidad horaria o formación especializada para mantener a sus empleados contentos.

La mayoría de los directivos apuntan a que prefieren invertir en compensaciones no monetarias. El 29% dice apostar por la formación a cargo de la empresa, el 24% ofrece posibilidades de teletrabajo y horarios flexibles y otro 24% ofrecen programas de mentores.

A pesar de la crisis y del miedo latente a perder el trabajo muchas personas actualmente empleadas deciden dar el paso de abandonar su puesto y apostar por un proyecto propio o que les atraiga más. Ante este fenómeno los directivos están empezando a desarrollar estrategias para evitar la fuga de talentos.

En momentos clave como tiempos de crisis o inicios de recuperación es importante para las empresas contar con personal preparado que hago más competitiva la empresa y le de un valor añadido. Por este motivo muchos trabajadores aprovechan para realizar cursos de reciclaje o de habilidades empresariales para convertirse en piezas imprescindibles.

El estudio de Accountemps se ha llevado a cabo entre directivos estadounidenses que ven como, en el período de recuperación económica que empiezan a vivir sufren más las consecuencias de la fuga de empleados. Los expertos señalan que esta tendencia se puede repetir en España cuando salga de la recesión.

[busqueda cursos=»Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Postgrado, Masters, Cursos de Coaching»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20