Los directivos buscan expertos en tecnologías de la información

Los directivos buscan expertos en negocios y tecnologías de la información, según una nueva encuesta de SHARE. Sólo el 8% de los gerentes de contratación considera que los licenciados en tecnologías de la información están capacitados para manejar los departamentos de esta área.y son necesarios profesionales más especializados.

El 10% de los directivos afirman que los profesionales contratados no están suficientemente preparados, y una de cada cuatro compañías está preocupada por las aptitudes técnicas de los candidatos a los trabajos. Por eso, las empresas piden a las universidades que den a los alumnos herramientas para llevar departamentos de tecnología de la información, según ha publicado Tendencias21.

El estudio muestra que las empresas de tecnologías de la información no buscan experiencia laboral, sino preparación y profesionalidad. De hecho, casi la mitad de estas compañías contratan a recién licenciados.

Las habilidades más buscadas en tecnologías de la información

Los directivos de empresas de tecnologías de la información buscan en un 82% de los caso a expertos en bases de datos; el 80% buscan habilidades técnicas y de resolución de problemas y el 77% piden conocimientos de programación. Por último, el 76% buscan habilidades de análisis y arquitectónica.

Las habilidades de negocio, la dirección de proyectos o la inteligencia analítica son elementos muy buscados ya que permiten obtener mejores resultados en las compañías.

[busqueda cursos=»Grados de Tecnologías de la Información, Cursos de Programación, Cursos de Gestión de Proyectos, Cursos de Empresas, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Habilidades de Negocios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20