Los desconocidos de la lista Forbes España

[busqueda cursos=»Máster en Finanzas, Másteren Marketing, Máster en Dirección y Administración de Empresas, Postgrados, Cursos, «]

El fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene al frente de las grandes fortunas de España (46.000 millones de euros), pese a que su patrimonio ha disminuido en 1.600 millones, según la lista Forbes España 2014, que refleja que los más ricos del país han elevado su fortuna en un 9,2% en un año. Sin embargo, muchos de los españoles que aparecen en la lista no son conocidos, por lo que en este artículos os ofrecemos una pequeña descripción del perfil que hay detrás de cada nombre.

Las siguientes personas tienen las características de ser millonarios y además discretos, por lo que no son conocidos entre la opinión pública. Gran parte de ellos ya estaban en la famosa lista en ediciones anteriores, mientras que muchos otros han ingresado por primera vez este año. En total, las cien grandes fortunas de España aglutinan 164.424 millones, el equivalente al 15,6% del PIB del país.

Riberas Mera

En el «top ten» se encuentran los hermanos Riberas Mera, Franscisco y Juan. Ambos están al frente de Gestamp, la compañía de acero fundada por su padre en 1957. Los dos atesoraron 2.600 millones de euros y han mejorado su patrimonio en 1.050 millones con respecto al año pasado, cuando ocupaban el puesto 21.

Fernández Pujals

Fuera del «top ten», este año se cuela en la lista el fundador de Telepizza, Leopoldo Fernández Pujals, con el número 63. Cuenta con 650 millones y ha aumentado su patrimonio gracias a la venta de Jazztel a Orange.

Molins

La familia Molins también entra por primera vez en la lista Forbes. Desde el puesto 71 poseen 500 millones de euros por su negocio en Cementos Molins. La empresa fue fundada por la saga familiar en 1997 y está situada en Sant Vicenç dels Horts.

Gallardo Díaz

En el puesto 82 entra por primera vez Alfonso Gallardo Díaz, con una fortuna de 450 millones. Con 81 años de edad es el hombre más rico de Extremadura y presidente del grupo siderúrgico Alfonso Gallardo. También cuenta con negocios del sector del papel y el cemento y estuvo vinculado como propietario varios medios de comunicación.

Díaz Martínez

La familia Díaz Martínez ocupa el puesto 84 con 450 millones de euros. Su gran fortuna se debe a sus acciones en la aseguradora Santa Lucía.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

García Peña

Paloma García Peña y su familia se encuentran en el puesto 88. También son novatos en la clasificación Forbes con 400 millones de euros conseguidos como accionistas de El Corte Inglés.

Comenge Sánchez-Real

José Ignacio y Alberto Comenge Sánchez-Real también cuentan con un patrimonio de 400 millones de euros. Están situados por primera vez en la lista 2014, en concreto en el lugar 91, debido a sus múltiples inversiones, especialmente la de Ebro Foods, donde poseen un 1,72% del capital.

Urrutia Vallejo

Con 400 millones de euros Víctor Urrutia Vallejo ocupa el número 93 y también es nuevo en la lista. Ha ocupado puestos de responsabilidad en grandes empresas, como la presidencia de Casbega, la embotelladora de Coca-Cola.

Dominguez de Gor

Rafael Dominguez de Gor se sitúa un puesto más atrás, en el 94, con 375 millones de euros. Es el propietario de Mayoral, la empresa de moda infantil.

Cosmen

La familia Cosmen, que cuenta con 375 millones de euros, baja tres posiciones, hasta el número 95. Son accionistas de la empresa de transportes National Express.

Aznar Sainz

La clasificación la cierran en el puesto 100 Alejandro Aznar Sainz y familia. Aznar Sainz, que pertenece a la prestigiosa familia fundadora de la Naviera Aznar está casado con la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, y es el dueño de la compañía naviera Ibaizábal y de Bodegas Marqués de Riscal.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20