Los deportistas ya tienen su propio MBA

La escuela de negocios de la Universidad George Washington (EEUU) ha creado el STAR Executive MBA, un programa de dos años de duración diseñado para atletas y desportistas profesionales en activo activos o recientemente retirados.

El programa enseña ética empresarial, perspectivas críticas sobre la economía y la sociedad y la contabilidad financiera, entre otros conceptos. Doug Guthrie, decano de la escuela de negocios declara que no se trata de un programa de márketing deportivo, sino que «para nosotros, es un programa de responsabilidad social y liderazgo. Se hace énfasis en el liderazgo, la responsabilidad social corporativa, la ética y dar a estas personas las habilidades empresariales que necesitan para hacer la transición más allá de su deporte».

El MBA tiene un precio de 95.000 $ y según los funcionarios escolares, el nivel de exigencia y educación es el mismo que el de un MBA tradicional.

El objetivo es que los deportistas puedan combinar su vida deportiva con una carrera, por eso favorece la flexibilidad con horarios no tradicionales, según indica el Washington Post.

El actual grupo de alumnos ha comenzado con una clase de 10 días en Washington. En febrero realizará un ciclo de clases en Nueva York y durante 2012 se reunirá en Los Angeles. Durante los días sin clase, el alumno debe realizar trabajos y lecturas.

[busqueda cursos=»Master MBA, Master Executive, Master de Deporte, Cursos de Deporte, Cursos de Empresa, Cursos de Liderazgo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20