Los contratos a tiempo parcial superaron el 13% en 2011

El empleo a tiempo parcial en España llegó al 13,7% en el año 2011, porcentaje que se sitúa un 5,1% por debajo de la media europea de los 27. Así los revelan los datos hechos públicos por el Eurostat y recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Las diferencias entre países son, según el IEE, considerables ya que los porcentajes se mueven en una horquilla de entre el 48% y los dos puntos.

El IEE señala que, pese a las medidas que se han tomado para impulsar la contratación parcial, en España el porcentaje es insuficiente. El ranking lo lidera los Países Bajos (48,5%), seguido de Alemania (25,7%). Lo continúan países como el Reino Unido, Bélgica, Austria, Irlanda, Sueca o Dinamarca, con porcentajes inferiores al 25%.

Rozando la media europea nos encontramos países como Luxemburgo (18%) y Francia (17,6%), mientras que Italia (15,2%) y Finlandia (14,1%) están claramente por debajo de la media. A España, le siguen países como Malta y Portugal, que superan el 10% y Eslovenia, Estonia y Rumania, que se quedan por encima del 9%. Los países con una menor tasa de empleo a tiempo parcial son la República Checa (4,7%), Eslovaquia (3,9%) y Bulgaria (2,2%).

El trabajo a tiempo parcial es una solución para personas que están estudiando una carrera universitaria o bien otro tipo de formación, como un master, y quieres combinar sus estudios con un trabajo. También es una buena alternativa para personas que necesiten más tiempo o bien una primera incursión al mundo laboral.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Formación, Cursos de Empresa, Cursos de Auxiliar Administrativo, Cursos de Marketing, Carreras Universitarias, Masters y Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20