Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los colegios podrán saber su nivel de convivencia escolar a través de Internet

Mar 07, jun. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , ,

Una herramienta digital permitirá que los centros educativos puedan autodiagnosticar a través de Internet su nivel de convivencia escolar en sus aulas. De esta manera, pueden detectar sus puntos fuertes y sus debilidades y poder organizar un Plan de Convivencia.

A través de dos tipos de cuestionarios los centros podrán evaluar a los alumnos y a los profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Educación Secundaria no Obligatoria.

La aplicación está realizada en colaboración con las Comunidades Autónomas y coordinada técnicamente a través de la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid. Se podrá encontrar en la web del Ministerio de Educación y en los portales de Educación de las Comunidades Autónomas.

El Ministerio de Educación presentó el pasado miércoles esta aplicación en la reunión anual del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar. Este órgano actúa desde el año 2007 recogiendo información sobre el clima escolar en los centros educativos, así como haciendo diagnósticos y proponiendo medidas que favorezcan la convivencia.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal