Los motores diésel podrán reducir el consumo y las emisiones CO2

La Universitat Politécnica de Valencia ha desarrollado un sistema de ahorro para los motores diésel que reduce el consumo y las emisiones de CO2. El nuevo sistema se puede aplicar a los vehículos que utilizan diesel, convirtiéndolos en coches más ecológicos.

Entre un 1’5% y un 2% de ahorro de diésel en camiones y un 1’5% en turismos son las cifras que aporta el estudio que ha llevado a cabo el Instituto CMT Motores Térmicos. La novedad del sistema presentado está en la disposición de los componentes.

Mientras que los actuales motores diésel utilizan unas trampas para partículas que se sitúan después de la turbina y lejos de los cilindros., el nuevo sistema propone poner la trampa entre el colector de escape y la turbina. Lo que se consigue con esto es que la temperatura que se alcanza en la entrada de la turbina regenere la trampa de partículas y así aumenta su eficiencia.

En realidad, este colector simplifica la regeneración de la trampa por lo que a la vez se reducen muchos los costes de producción de un motor de diésel. El sistema se ha puesto a prueba en algunas simulaciones llevadas a cabo por el laboratorio que ha desarrollado la investigación. Ahora se pondrá en marcha una nueva tanda de pruebas para ensayar el funcionamiento del nuevo sistema en toda la operación del motor.

Investigaciones como esta evidencia la tendencia al alza de los nuevos vehículos ecológicos y la preocupación de científicos y también fabricantes por producir modelos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

[busqueda cursos=»Grados en Ingeniería, Grados en Medio Ambiente, Masters en Gestión Medioambiental, Masters en Recursos Renovables, Cursos de Automoción»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20