Los centros de música pierden el 40% de sus alumnos tras la retirada de las subvenciones

Las escuelas de música de España tienen de media en este curso un 40% menos de alumnos, tras la retirada de las subvenciones municipales y autonómicas.

Las escuelas de música surgieron a principios de los noventa como una transformación de los centros de estudios no oficiales para una enseñanza amateur y profesional que abarca a toda la sociedad. Desde su nacimiento han pasado de cerca de 300 a 2.000 centros, entre conservatorios y escuelas. Hasta ahora, estos centros semipúblicos han estado financiados por ayuntamientos y comunidades autónomas, además de empresas privadas.

Según afirma Ana Álamo, presidenta de la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE), con la retirada de las subvenciones, la calidad de la formación está retrocediendo 20 años. Además, esta situación está obligando a bajarse el sueldo a los profesores y que los alumnos paguen unas cuotas altas para que las escuelas y conservatorios no cierren.

A su vez, Álamo ha querido destacar el hecho de que con la retirada de estas ayudas se está consiguiendo que solo los alumnos más pudientes puedan acceder a los centros de música.

Desde la sociedad se está trabajando para que los centros sobrevivan en estos tiempos de recortes promocionando nuevos proyectos de gestión económica y educativa. De esta manera, se pretende salir adelante y luchar por la recuperación de las ayudas públicas a nivel local y autonómico y conseguir así que no desaparezcan más centros.

Según la presidenta de la SEM-EE a lo largo de la historia, la música se ha convertido en un exponente del enriquecimiento y el desarrollo cultura de la sociedad española. Si quieres forma parte de este ámbito, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de cursos de ocio y cultura

[busqueda cursos=»Cursos de Música»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20