Los catalanes ya pueden consultar las notas online de la Selectividad

  • Los estudiantes ven «injusto» y «caótico» el nuevo modelo de Selectividad

La Secretaria de Universidades y Recerca de Cataluña ha avanzado la publicación de las notas de la Selectividad. Ayer por la tarde ya se podían ver los resultados de la prueba, que según el calendario oficial tenían que salir hoy.

Los alumnos pueden iniciar ya la inscripción a la universidad a la que desean acceder, pero tendrán que esperar hasta el próximo 20 de julio para saber las notas de corte de las diferentes carreras.

Los que no estén satisfechos con su nota de Selectividad pueden reclamarla y pedir una segunda corrección durante el 5, 6 y 7 de julio. Recibirán los resultados el próximo día 15. Si aún así no están de acuerdo con su calificación, habrá una tercera corrección del 18 al 29 de julio, y se entregarán las notas definitivas el 22.

Los que no hayan superado la prueba en junio, tienen una segunda oportunidad en septiembre. En Barcelona las fechas están previstas para el 6, 7 y 8.

Este año, los estudiantes catalanes han visto la Selectividad “injusta” y “caótica”. Según informó la Asociación de Jóvenes Estudiantes de Catalunya (Ajec) el exámen se ha organizado “desde la improvisación y la falta de información”. Además consideran que los constantes cambios en el modelo de prueba de los últimos años han comportado una “gran inestabilidad y desconcierto”.

Si quieres consultar las notas online de la Selectividad, así como información sobre fechas y las carreras más demandadas, te aconsejamos que no te pierdas el apartado que le dedicamos a la Selectividad. Encontrarás todo lo que necesitas para decidirte y prepararte para tu primer año en la universidad.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Grados de Arquitectura, Grados de Turismo, Grados de Ingenierías, Grado de Comunicación, Grado de Marketing, Licenciatura de Periodismo, Licenciatura de Medicina, Licenciatura de Publicidad, Licenciatura de Derecho, Licenciatura de Física, Licenciatura de Bioquímica, Otras Licenciaturas «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20