Los campus plantean un examen común para los mayores de 25 años

Los responsables de Gestión Académica de la Junta de las cuatro universidades públicas de Castilla y León, junto al Servicio de Enseñanza Universitaria de la Junta, elaboraron ayer un primer borrador para tratar la prescripción de las universidades en el próximo curso académico 2005/06. Entre las posibles alternativas barajadas ayer destacan las propuestas que apuntan a la modificación del actual modelo de ingreso de los mayores de 25 años a la universidad en la comunidad.

Acceso a la universidad

Así, los responsables académicos reunidos ayer en la Sala Padre Sarmiento plantearon sobre la mesa en una reunión maratoniana la posibilidad de que el examen de ingreso de este colectivo universitario fuera válido para acceder a las universidades públicas de Castilla y León.

Un sistema único que, de hacerse realidad, cambiaría el actual modelo de acceso en el que los mayores de 25 años realizan una prueba de acceso universitario que únicamente es válido para esa titulación y centro académico. Según indicó a este medio Javier de Andrés, jefe del Servicio de Gestión Académica de la Universidad de León, el modelo expuesto ayer «trata de aproximarse lo más cerca posible a los parámetros que rigen los exámenes de selectividad».

Por su parte, el consejero de Educación, Francisco Javier Álvarez Guisasola, ya había destacado el pasado mes de diciembre que «se realizarían mínimas modificaciones a estas pruebas». Tras reunirse con los ocho responsables de las instituciones académicas de Castilla y León, Guisasola destacó que «no son necesarios demasiados cambios debido a que la situación legal está inestable».

Este curso académico los alumnos que se inscribieron en la Universidad de León para realizar las pruebas de acceso al centro fueron 44, de los que 23 fueron hombres y 21 mujeres.

De ellos, fueron 34 los que superaron el examen académica. Esta cifra es ligeramente inferior a los 61 alumnos que solicitaron realizar la prueba en el curso académico 2003/04.

[busqueda cursos=»mayores de 25 años, acceso universidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20