Los becarios cotizarán hasta dos años pero no cobrarán el paro

Las personas que realicen prácticas en empresas o instituciones podrán sumar estos años de beca para calcular su pensión. Así lo establece un decreto que dispone que los becarios cotizarán por la base mínima vigente. La cuota resultante de los años cotizados se multiplicará por 0,77 para determinar la cuota a ingresar.

Aunque estos periodos de prácticas servirán para calcular la pensión a la hora de a jubilación no conllevará un derecho a la prestación de desempleo cuando se termine. Las causas son que estos periodos no cotizarán por la contingencia de desempleo ni para el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). Para acreditar los periodos de prácticas será necesario una certificación que expedirá la empresa o institución que financien las prácticas.

Este decreto tendrá efectos retroactivos para aquellas personas que hayan realizado prácticas remuneradas en empresas o instituciones. Así, las personas que hayan disfrutado de becas en el pasado podrá acreditarlas, eso sí, hasta un máximo de dos años. Cabe destacar que la medida no afecta al personal investigador en formación.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Especialización, Formación Continua, Formación Profesional, Cursos de Especialización, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión del Tiempo, Cursos de Sostenibilidad Empresarial, Cursos de Dirección de Personas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20