Los autónomos trabajan siete horas más a la semana que los trabajadores por cuenta ajena

Montar tu propia empresa tiene ventajas como la ausencia de jefes supervisándote o la posibilidad de organizar el negocio como quieras. Sin embargo, convertirse en trabajador autónomo origina que el trabajador tenga que volcarse con su nueva empresa y esté pendiente de ella casi las 24 horas del día. De hecho, los autónomos españoles trabajadores de media siete horas semanales más que los trabajadores por cuenta ajena.

Así lo recoge la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en su Informe del Segundo Trimestre de 2012 de la Encuesta de Población Activa (EPA), en el que han destacado que esta diferencia en el número de horas que pasan los autónomos en su negocio supone grandes dificultades para la conciliación de su vida familiar y laboral.

Frente a las 38,1 horas medias a la semana de los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos españoles han trabajado de media 45 horas entre abril y junio de este año. Una diferencia que se agudizó durante el segundo semestre de 2011, momento en el que los trabajadores autónomos llegaron a las 45,6 horas semanales frente a las 38,4 del resto de profesionales. Además, en el tercer trimestre del año pasado los trabajadores por cuenta propia trabajaron 45,8 horas semanales, alcanzando así su máximo.

No obstante, la EPA sólo mide el trabajo efectivo y no el indirecto por lo que las diferencias en las jornadas de trabajo entre unos y otros son mayores, según reconoce la UPTA. Los trabajadores autónomos españoles han visto cómo sus horas en el trabajo han ido aumentando desde el segundo semestre de 2010 fruto, entre otras razones, de la crisis económica.

[busqueda cursos=»Cursos para Pymes, Cursos para Autónomos, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Empresa, Cursos de Negocios, Master para Emprendedores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20