Los autónomos tienen hasta el 30 de junio para solicitar la prestación de paro

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de España, Lorenzo Amor, ha informado que los autónomos tendrán hasta el 30 de junio para solicitar la prestación de paro.

Desde la entrada en vigor del Estatuto del Trabajo Autónomo en 2007 se han mejorado las prestaciones de protección social. Además, otra novedad legislativa es la reforma de pensiones, según la cual los autónomos tendrían el mismo derecho a la jubilación anticipada que tienen los trabajadores asalariados.

En unas jornadas organizadas por la ATA en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, se ha tratado el desarrollo reglamentario del Estatuto del Trabajo Autónomo y las novedades legislativas que afectan al colectivo.

Según Amor, la situación de los autónomos en España es mucho mejor que años atrás, pero «no es para echar las campanas al vuelo, porque si bien por primera vez hay datos positivos desde que se inició la crisis, las bajas siguen siendo muy elevadas», informó. Insiste en que quedan “temas pendientes” pero que “los tramites parlamentarios que se hacen en estos momentos los pueden solucionar”.

Actualmente hay más de 3 millones de autónomos en España. Generan el 40% del empleo y suponen el 20% del producto interior bruto.

[busqueda cursos=»Cursos para Emprendedores, Cursos de Liderazgo, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Cursos de Dirección de Empresas, Masters en Gestión de Empresas, Master MBA»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20