Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los autónomos podrán pedir una prestación por cese de actividad a partir de mañana

Lun 31, oct. 2011 - marroyes - Archivado en: , , ,

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que establece un sistema de protección por cese de actividad para los autónomos. Este decreto responde a una demanda histórica de los trabajadores autónomos. Según el Gobierno, España es el primer país europeo que aplica un sistema de protección de este tipo que beneficiará a más de 500.000 cotizantes. A este medio millón habrá que añadirle 150.000 más, del régimen especial agrario que se sumarán el próximo año.

Según el Ministerio de Trabajo e Inmigración la cuantía de la prestación será del 70% de la base de cotización del trabajador autónomo del último año con un margen de 595 euros mensuales de mínimo y 1.397 de máximo. El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha destacado que se trata de un sistema contributivo que no se financia con impuestos sino con las cotizaciones del autónomo, que en este caso son del 2,2%.

Gómez considera que se trata de un sistema pionero, con buen diseño y financieramente sostenible. Aquellos autónomos interesados en esta prestación pueden dirigirse al Ministerio de Trabajo e Inmigración donde podrán informarle de los requisitos para solicitarlo, así como revisar su caso personal.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal