Los antiguos alumnos de la UPV ayudarán a financiar los estudios de nuevos estudiantes

Los antiguos alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la empresa de préstamos Comuniae han puesto en marcha una iniciativa con la que pretenden financiar parte de los estudios de los actuales universitarios. Para ello han creado una plataforma online de préstamos entre personas, un fenómeno conocido como P2P lending o social lending.

De esta forma antiguos alumnos o incluso familiares y terceras personas podrán colaborar en el financiamiento de parte de los créditos de los actuales alumnos. Los créditos van a llegar hasta los 2.000 euros y estarán a un interés del 8% y con plazos de devolución de un año.

El nacimiento de esta iniciativa responde al importante aumento de tasas universitarias, puesto que los precios que pagan los estudiantes de las universidades públicas por sus carreras universitarias, masters y postgrados en primera matrícula han subido por encima de la inflación en ocho autonomías, sobre todo en Cataluña y la Comunitat Valenciana, que han aumentado sus tasa en un 7,6 y un 7,5% respectivamente.

Para acceder a estos préstamos el alumno debe entrar en la web de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV y explicar cuánto dinero necesita y para qué. Comunicae realizará una rigurosa evaluación del perfil del candidato y les ofrecerá participar en el préstamo a los 12.000 asociados. Según explican los fundadores, no se trata que una persona aporte todo el dinero que necesita la otra, sino que el objetivo es que muchos otros participen y conseguir el préstamo a partir de una multitud de pequeñas aportaciones. De esta forma se disminuyen los riesgos del ahorrador.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Masters y Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20