Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los alumnos de Selectividad deberán sacar un 5,5 como mínimo para optar a una beca

Lun 04, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , ,

Unos 200.000 alumnos se presentarán este año a las pruebas de acceso a la universidad, la tan temida Selectividad. Éstos necesitarán obtener al menos 5,5 puntos, excluyendo las pruebas voluntarias para subir nota, si quieren disfrutar de una beca de régimen general. Además, para acceder a una ayuda tipo salario se deberá obtener una media de 6 puntos.

Así lo ha indicado el Ministerio de Educación, que ha recordado que para acceder a las becas, también se tendrán en cuenta los umbrales de renta, los cuales se mantendrán como el año pasado. Así que los alumnos que realicen estos exámenes, además de sacar nota para acceder a la carrera universitaria que deseen, deberán hacerlo para poder optar a ayudas económicas.

Aunque superar esta nota se trata de una exigencia más y los exámenes de la Selectividad suelen conllevar bastantes nervios, la verdad es que la gran mayoría de los alumnos que se presenta a estas pruebas acaba aprobando. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el año pasado aprobó el 91,5% de los 187.431 alumnos que se presentaron a la Selectividad. Además, al 42,6% de las carreras se pudo acceder con un 5 de nota media y al 67,8% de ellas, con menos de un 6,5 de nota final.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal