Los 9 campus españoles de Excelencia Internacional crean una red nacional

biblioLos nueve campus universitarios de España que han recibido la calificación de Campus de Excelencia Internacional crearán una red nacional de colaboración. La Red Nacional de Campus de Excelencia (RENCEI) pretende establecer un contacto entre las universidades 0 buscar apoyos para realizar acciones transfronterizas.

La formación de esta red nacional podría ser una puerta para realizar titulaciones conjuntas o colaborar en programas de movilidad estudiantil como Erasmus Mundus.

El acuerdo fue firmado ayer por el secretario general de universidades Marius Rubiralta y los principales representantes de las otras universidades galardonadas con el calificativo de Campus de Excelencia Internacional.

La reunión acogió la presentación formal de RENCEI por parte de Ministerio de Educación, así como un debate sobre los futuros pasos que establecerá esta colaboración.

Según recoge EFE, el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Juan José Moreno, ha explicado que el objetivo de la RENCEI es que «los propios campus sean quienes establezcan los criterios para facilitar una posterior acción política en materia de docencia, investigación e intercambio de experiencias no sólo en España, sino con otras universidades europeas».

La presente convocatoria pretende favorecer la formación de Escuelas de Doctorado y de Posgrado internacionales e interuniversitarias, así como la participación del sistema universitario en la formación profesional.

El Ministerio de Educación financiará estas acciones con un presupuesto de 90,5 millones de euros, distribuidos en 15,5 millones en subvenciones y 75 millones en préstamos.

[busqueda cursos=»Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20