Lo último en herramientas para estudiar

[busqueda cursos=»Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Periodismo 2.0, Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial, Máster en Informática, Postgrado en Usabilidad Web, Conversión y Experiencia de Usuario, Máster en Ingeniería Informática Aplicada a la Industria, a la Ingeniería del Software y a los Sistemas y Tecnologías de la Información «]

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Recursos para fomentar la colaboración

MultCloud

Un servicio que te permitirá acceder simultáneamente a los archivos almacenados en múltiples cuentas de Dropbox, Box, Google Drive, SkyDrive, SugarSync y Amazon S3.

Voxopop

Grupos de charla (talkgroups) donde los miembros podrán discutir en foros de voz, así, cada nuevo comentario será un fragmento de audio que se irá añadiendo a una grabación general.

Dropbox

Un servicio muy utilizado sobre almacenamiento de archivos en la nube.

Google Drive

La evolución de Google Docs, la suite ofimática online, ha adoptado nuevas tecnologías para ser más eficiente, especialmente para el trabajo colaborativo.

DEBATEGRAPH

Debategraph es una herramienta web que combina argumento, visualización y edición colaborativa para que el debate público esté disponible para todos.

DWEEBER

Dweeber es una herramienta de Internet que permite a los estudiantes jóvenes tener sesiones de estudio con sus amigos, y discutir sus deberes. Permite a los estudiantes a resolver problemas, hablar de temas y compartir ideas sobre proyectos.

PODIO

Podio es básicamente un sistema de gestión de proyectos. La única cosa que separa Podio de otras herramientas de colaboración es el espacio de trabajo que ofrece. Se trata de áreas de trabajo separadas, construidas con aplicaciones individuales. Estos espacios de trabajo permiten a los estudiantes interactuar y colaborar entre sí y con su instructor.

ThinkBinder

ThinkBinder es una herramienta de colaboración excepcional que ofrece a los estudiantes la oportunidad de hacer “grupos de estudio en línea”. Los desarrolladores de ThinkBinder lo han creado para permitir que los estudiantes compartan sus ideas y hagan preguntas a sus compañeros desde la comodidad de su sofá.

Socrative

Una manera de involucrar a los estudiantes con sus dispositivos móviles (laptops, tablets, smartphones) en actividades llamativas y fácilmente evaluables, todo sin salir del aula.

Herramientas para crear publicaciones y presentaciones

Prezi

El excelente servicio de presentaciones no lineales enriquecidas con todo tipo de material multimedia, también se muestra como una brillante alternativa a Microsoft PowerPoint.

EWC Presenter

Muy útil para crear infografías y presentaciones a partir de plantillas y un panel de edición fácilmente entendible. Los resultados pueden publicarse y compartirse en la web.

Padlet

Una forma muy visual de presentar, como un gran muro o corcho virtual donde colocar textos, archivos o enlaces. Es una alternativa al más conocido Glogster, pero añade un componente colaborativo interesante: además del autor del mural, otros pueden añadir comentarios y completarlo.

Dipity

Es una interesante aplicación que permite crear una línea histórica con textos, enlaces, imágenes, videos… para poder ampliar la información. Muy útil e interactivo para la educación.

Blendspace (antes EdCanvas)

Para crear lecciones enriquecidas con todo tipo de material (incluyendo contenido web) y compartirlas permitiendo siempre su cómoda visualización.

TalentLMS

Una plataforma para crear cursos online pero a diferencia de BlackBoard, Moodle y similares (aunque también viene con decenas de opciones para gestionar el contenido y múltiples formas de distribuirlo), cuenta con un intuitivo manejo que no requiere capacitación previa.

Flowboard

Flowboard es una aplicación gratuita que permite a los usuarios crear presentaciones en el iPad. Pueden añadir imágenes, texto y vídeo a la presentación para que se vea más atractiva e informativa.

Google Hangouts

La fantástica aplicación de videoconferencias de Google+.

Slidestory

Es un sitio gratuito que ofrece una manera divertida de hacer presentaciones y compartirlas en Internet.

Slideshare

Un portal de presentaciones para publicarlas y visualizar las compartidas por la comunidad. Sus herramientas de búsqueda y visualización son bastante interesantes.

Issuu

Esta herramienta convierte documentos PDF en revistas digitales en formato flash.

Slid.us

Una de las mejores alternativas online a Microsoft PowerPoint y a otro costoso software de presentaciones. Slid.us cuenta con un elegante contenido predeterminado y un interactivo panel de diseño del que se puede sacar mayor provecho con algunos conocimientos previos de HTML.

Jumpshare

Para subir archivos, compartirlos y visualizarlos. Son más de 200 formatos (de audio, video, ebooks, fuentes, documentos, ficheros CAD, presentaciones y códigos) los compatibles.

EasyClass

Para crear lecciones, gestionar notas, exámenes, trabajos y discusiones grupales.

Para crear mapas conceptuales y esquemas

Text2MindMap

Una veloz herramienta para crear mapas mentales a partir de jerarquías y grupos de conceptos definidos con apenas tabulaciones en su barra de texto lateral.

Bubbl.us

Es una herramienta sencilla y gratuita que permite intercambiar ideas y crear mapas mentales, guardarlos como imagen, imprimirlos, insertarlos en una web y compartirlos con los estudiantes.

Mindmeister

Es una herramienta similar a la anterior. Permite trabajar colaborativamente en la creación de mapas mentales en tiempo real. La modalidad gratuita ofrece una posibilidad de crear 3 mapas.

Gliffy

A través de esta web puede realizar mapas conceptuales, diagramas, dibujos técnicos y otros recursos para organizar la información de una manera clara.

Popplet

Disponible en la web y para iPad, ayuda a pensar y organizar las ideas de una manera visual. Ofrece múltiples opciones de personalización, así como la posibilidad de añadir fotos, videos o dibujos de tu ordenador o de la Red.

Wise Mapping

Otro editor online totalmente gratuito. Para utilizarlo solo hay que registrarse. Su utilización es sencilla y ofrece numerosas opciones para estructurar los mapas conceptuales.

Creately

Avalada por numerosas instituciones educativas, esta aplicación está disponible en distintos formatos, que incluyen la versión app y la versión en línea. Además de facilitar el trabajo colaborativo en la realización de los mapas conceptuales en tiempo real, destaca por su uso intuitivo y las numerosas plantillas que incorpora.

Instrumentos para crear videos, animaciones, cómics…

Toondoo

Es una herramienta muy fácil de usar que permite a los estudiantes a crear sus propias tiras cómicas.

Powtoon

El objetivo de esta herramienta es crear videos animados para las presentaciones de corta duración.

Animoto

Esta aplicación web permite crear películas a partir de las fotos y música, en su versión gratuita permite crear vídeos de hasta 30 segundos.

Materiales para crear juegos, sopas de letras y mucho más

Kubbu

Esta herramienta permite la creación de crucigramas, cuestionarios, ejercicios de emparejar y de clasificar. La versión gratuita permite dar seguimiento de hasta 30 estudiantes y es muy útil para el uso en los cursos virtuales.

Educaplay

Permite crear gratis 11 tipos de actividades tales como test, adivinanzas, aplicaciones de dictado, crucigramas, sopas de letras, etc.

Quizrevolution

Es una herramienta muy útil para crear cuestionarios interactivos muy adecuados para utilizar en clase en los cuales se puede incluir texto, imágenes y vídeos.

Wordle

Es una herramienta gratuita fácil y divertida para generar “nubes de palabras” del texto.

Kuizza

Para crear quizzes o pruebas rápidas pero más que para evaluarlas, para compartir su solución a través de tarjetas de estudio que se generan automáticamente con cada pregunta.

QuizBean

También para crear quizzes pero con opciones de calificaciones instantáneas, retroalimentación, visualización móvil y la posibilidad de incrustar todo tipo de contenido multimedia.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20