¿Lo sabes todo sobre los Doodles?

Se trata de los 10 segundos donde Google nos enseña su cara más divertida y humana.

Aparecieron en 1998 cuando Google aún no existía como tal y era un simple proyecto en un garaje de la localidad de Menlo Park. Los fundadores Larry Page y Serguey Brin dejaron el buscador desatendido para irse al festival Burning Man en el desierto de Nevada. La empresa aún no contaba con ningún empleado por lo que el cambio de logotipo se convirtió en el modo de avisar a los usuarios de que no había nadie en la oficina.

Desde ese momento y hasta ahora, hay uno visible en alguna parte del mundo. Todos residen en una galería que cuenta ya con más de 1.200 ejemplares y dependen de un grupo de voluntarios de la compañía además de un pequeño equipo de ilustradores capitaneados por Ryan Germick, que empezó a trabajar en Google dedicándose exclusivamente a esta tarea en el año 2006.

Pero, ¿de dónde viene la inspiración? Lo cierto es que muchas ideas son propias del equipo de desarrollo o de otros empleados de Google, pero también es cierto que reciben muchas peticiones de los usuarios que se tienen en cuenta, sobre todo cuando se trata de aniversarios o fiestas regionales.

El concepto de Doodle está evolucionando y volviéndose cada vez más interactivo. Google cada vez más pone a prueba los límites de los lenguajes de creación de páginas web. De hecho, el equipo cuenta con un ingeniero trabajando a tiempo completo, Chris Goodrow, que está detrás de los Doodles más complejos y populares como la guitarra creada para elaborar el 96º aniversario del inventor y músico Les Paul.

Si se trata de un Doodle simple, puede crearse en pocas horas, los más complejos sin embargo, requieren de varios días de trabajo. Durante el proceso de creación se seleccionan aquellos que tienen mejor respuesta dentro de la propia compañía. Los que no tienen una buena aceptación, se dejan de lado.

Según Goodrow, para crear estas animaciones es necesario asegurarse de que el Doodle no ocupe mucho espacio y sea lento al descargar. A la vez, tiene que se instantáneo, llamar la atención, sorprender y pasar rápidamente a un segundo plano para no entorpecer la búsqueda de los usuarios.

Con más de 200 creaciones al año da pie a pensar que algún día llegaremos a tener un Doodle diferente cada día. Sin embargo, también es cierto que el Doodle debe sorprender, por lo que tener uno cada día, acabaría con la sorpresa y la gracia.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingeniería, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Diseño,Cursos de Programación, Cursos de Internet «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20