Llegan las Spainskills, las olimpiadas de la Formación Profesional

Entre el 5 y el 8 de abril se celebran en Madrid los campeonatos de Formación Profesional Spainskills, unas “olimpiadas” que pretenden fomentar la calidad de la Formación Profesional en España. Se celebran cada dos años y están organizados por el Ministerio de Educación.

El principal objetivo de esta iniciativa es motivar y estimular a los jóvenes para incrementar la calidad de los estudios de Formación Profesional. Este año el evento contará con la colaboración de la empresa Randstad, especializada en recursos humanos.  Se calcula que participarán hasta 267 alumnos de Formación Profesional, procedentes de 17 comunidades autónomas distintas y pertenecientes a diferentes áreas de especialización. La mayoría cursan estudios de Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y Comunicación, Servicios Sociales y Personales o Artes Creativas y Moda.

Todos los participantes superaron unos campeonatos regionales y ahora esperan con ganas poder demostrar su valía en estas olimpiadas de Formación Profesional. El jurado estará formado por 225 profesores que decidirán en representación de todas las comunidades autónomas. Los alumnos que resulten ganadores recibirán el consejo y apoyo de Randstad, que les brindará ayuda en su carrera profesional y en la búsqueda de empleo.

Además, los ganadores de los Spainskills podrán participar en los campeonatos internacionales, conocidos como Worldskills, que se celebrarán en Londres durante el próximo mes de octubre. Los Worldskills acogerán a más de 1.000 estudiantes procedentes de 54 países distintos y se disputarán hasta 45 categorías distintas.

[busqueda cursos=Formación Profesional, «FCursos de Formación Profesional, Cursos de Transporte y Logística, Cursos de Moda, Cursos en Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20