Llegan las oficinas del futuro: más comunicación, socialización y sostenibilidad

El trabajo de oficina va a cambiar de forma radical en las próximas décadas. Así lo indica un estudio de Ofita recogido por RRHH Digital.

Según indican, se implantará una organización celular en las empresas más avanzadas, que se basará en equipos de trabajo muy autónomos que favorezcan la colaboración, la creatividad y la corresponsabilidad de sus integrantes. De esta manera se difuminará la organización jerarquizada que existe en la actualidad. Las empresas darán más importancia al capital humano, a los valores y a la filosofía social, sostenible y cultural de la empresa.

Por otro lado, habrá una personalización del espacio de trabajo y un aumento de la flexibilidad laboral.

El diseño de las oficinas será uno de los aspectos donde el cambio será mayor. Gracias al cloud computing aumentarán los smart computers, que requerirán un mínimo de memoria y se alimentarán por baterías recargadas por un sistema de inducción incorporado en los tableros de las mesas. Esto llevará a desarrollar el team Workplace, una mesa de trabajo para cuatro o seis personas con un sistema de inducción para todos los aparatos electrónicos. De esta manera se fomentará el trabajo en equipo en contra del individualismo en la oficina.

Tal y como recoge RRHH Digital, las oficinas también dispondrán de una Wall Screen, una gran pantalla integrada en la tabiquería exterior de la célula de trabajo que actuará como herramienta de comunicación y socialización entre empleados; o del Farm Break, un área social y “huerto urbano” que sirva como espacio de relax e interacción social.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Derecho del Trabajador»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20