Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Llega el Big Data Learning y el Learning Analytics al mundo de la educación

Vie 01, jul. 2016 - Alba Blanco - Archivado en: , , , ,
  • El modelo se basa en la aplicación del machine learning y el big data y el learning analytics en la educación
  • El objetivo es ofrecer una experiencia educativa única y personalizada que se adapta a las capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje del alumno

educacion-redes-socialesA través de su canal Open IEBS, desde donde desarrolla sus proyectos más innovadores, IEBS ha creado una plataforma de aprendizaje adaptativo a partir de más de ochenta unidades de formación, organizadas en 25 áreas de conocimiento, mediante los cuales el alumno podrá diseñar su itinerario de aprendizaje basado en su perfil, conocimientos, objetivos y que irá evolucionando en función de su propio progreso, lo que le permitirá tener una formación continua actualizada.

El sistema analizará más de 100 variables distintas que comparará con los patrones de alumnos existentes e irá adaptando las materias y las actividades al progreso real del estudiante. De esta manera es posible que alumnos con distintos niveles y objetivos distintos tengan una preparación adaptada a su estilo y capacidades, permitiendo mantener su motivación al máximo y potenciando la transferencia de conocimiento entre pares.

Oscar Fuente, director del proyecto, nos comenta: “Estamos dando el primer paso para conseguir un viejo sueño en la educación, el aprendizaje masivo de calidad  y personalizado, que gracias a la tecnología, será accesible para todo el mundo a un coste mucho menor”.

Los conocimientos en los que se desarrollan los itinerarios están centrados en las competencias más innovadoras como big data, transformación digital, lean startup o growth hacking y otras más convencionales como el marketing digital, las ventas, la logística, las habilidades o la dirección de proyectos.

En esta primera etapa IEBS presenta ocho itinerarios máster de diez meses de duración, diez programas de experto de cuatro meses de duración y ochenta módulos a partir de los cuales el alumno ya puede construir su propio itinerario adaptado en función de su nivel, objetivos y capacidades y que se irá adaptando a su progreso real..

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal