LinkedIn se implica en la empleabilidad de jóvenes universitarios y en RRHH 3.0

Dos redes y una comunidad laboral han acordado impulsar la empleabilidad de los jóvenes. Se trata de la red de universidades Universia, la red profesional LinkedIn y la comunidad laboral Trabajando.com que se han unido para fortalecer la difusión de las prácticas profesionales entre los jóvenes y favorecer el acercamiento entre empresa y universidad al entorno laboral 2.0.

Ante esta iniciativa, LinkedIn destaca que su vocación no es sólo conectar el talento con oportunidades laborales, sino ayudar a sus usuarios a ser mejores profesionales, al compartir conocimientos y tendencias con personas de todo el mundo, es decir, hacer networking.

Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan los workshops con estudiantes de último curso de carrera para el uso de LinkedIn que se impartirán en los espacios de orientación para el empleo que estarán disponibles en diferentes universidades españolas. Estas áreas contarán con un a zona de trabajo, un área de entrevistas personales, dos orientadores laborales de Universia y de Fundación Universia, una zona  de talleres donde Trabajando.com ayudará a mejorar la empleabilidad y actividades coordinadas con los Servicios de Empleo y de Atención a la Disparidad de la universidad.

A la vez, se creará una Company Career Page de RRHHH 3.0 en LinkedIn. Esta página permitirá dar difusión a las vacantes de prácticas de las empresas socias del portal de RRHH 3.0. y publicar noticias relacionadas con el área de Recursos Humanos. De esta manera, los usuarios de LinkedIn recibirán en sus perfiles ofertas afines a sus áreas de interés de algunas de las multinacionales más importantes de nuestro país.

Por otro lado, el portal de RRHH 3.0., desarrollado por Universia y Trabajando.com tiene la misión de ofrecer a los socios mejores contenidos relacionados con el ámbito de los recursos humanos, es decir, noticias, entrevistas, artículos de opinión de especialistas, y fomentar las redes de contactos entre profesionales. La idea, además, es de realizar cursos de formación, legislación, seguridad en el trabajo y relaciones laborales. También contará con un apartado específico sobre selección y evaluación de candidatos discapacitados.

Fuente: RRHH Press

[busqueda cursos=»Cursos de Inserción Laboral, Carreras Universitarias, Masters y Postgrados, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20