LinkedIn permite añadir el voluntariado en el currículum

La red social profesional LinkedIn ha añadido la categoría de “Experiencia como Voluntario” para que los usuarios puedan incluir en su currículum los trabajos de voluntariado y no remunerados.

La experiencia como voluntario y el haber trabajado en causas humanitárias o en una ONG son requisitos que muchas empresas también valoran a la hora de buscar a nuevos empleados. Según una encuesta realizada por LinkedIn, un 20% de profesionales estadounidenses responsables de las contrataciones afirma que en alguna ocasión se ha decantado por un candidato por tener experiencia como voluntario.

LinkedIn cree esta experiencia es igual de valiosa que la de un trabajo remunerado y puede ser determinante a la hora de encontrar trabajo. «Millones de profesionales emplean parte de su tiempo en labores de voluntariado, algo que puede ser tan positivo para sus carreras como para aquellos a los que prestan su ayuda», explican responsables de la red social.

El objetivo de esta medida no es sólo favorecer la contratación de los empleados que hayan realizado este tipo de trabajos. LinkedIn también busca que los usuarios se mantengan en contacto con antiguos compañeros de voluntariado y den a conocer su altruismo. Esto puede motivar a muchas personas, al ver que “algunos de los profesionales más exitosos dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás».

[busqueda cursos=»Cursos de Voluntariado, Cursos de Educador Social, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20