Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

LinkedIn permite añadir el voluntariado en el currículum

Vie 09, sep. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

La red social profesional LinkedIn ha añadido la categoría de “Experiencia como Voluntario” para que los usuarios puedan incluir en su currículum los trabajos de voluntariado y no remunerados.

La experiencia como voluntario y el haber trabajado en causas humanitárias o en una ONG son requisitos que muchas empresas también valoran a la hora de buscar a nuevos empleados. Según una encuesta realizada por LinkedIn, un 20% de profesionales estadounidenses responsables de las contrataciones afirma que en alguna ocasión se ha decantado por un candidato por tener experiencia como voluntario.

LinkedIn cree esta experiencia es igual de valiosa que la de un trabajo remunerado y puede ser determinante a la hora de encontrar trabajo. “Millones de profesionales emplean parte de su tiempo en labores de voluntariado, algo que puede ser tan positivo para sus carreras como para aquellos a los que prestan su ayuda”, explican responsables de la red social.

El objetivo de esta medida no es sólo favorecer la contratación de los empleados que hayan realizado este tipo de trabajos. LinkedIn también busca que los usuarios se mantengan en contacto con antiguos compañeros de voluntariado y den a conocer su altruismo. Esto puede motivar a muchas personas, al ver que “algunos de los profesionales más exitosos dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás”.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal