Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Linkedin crea un portal de empleo para estudiantes y recién licenciados

Lun 28, mar. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

Linkedin, la mayor red social de profesionales del mundo, ha creado un portal de empleo destinado a estudiantes y recién graduados. El portal de empleo StudentJobs ayudará a este sector a adentrarse al mundo laboral y conseguir su primer trabajo.

El momento económico que vivimos actualmente dificulta encontrar trabajo a aquellos que lo están buscando. Pero en el caso de estudiantes y recién licenciados las oportunidades de encontrar un primer trabajo se reducen considerablemente, y la búsqueda de empleo se dificulta.

El funcionamiento del portal de empleo StudentJobs consiste en centrarse en la formación y los intereses de cada usuario, y a partir de estos datos recomendar trabajos que se encuentren en la base de datos de Linkedin. El portal se pondrá en contacto con el usuario por email, enviándole las ofertas seleccionadas, y destacando esta información en su página principal del perfil.

Con este portal de empleo, Linkedin pretende favorecer las conexiones entre usuarios. Estos podrán compartir información y oportunidades con los otros usuarios a través de la red. Así, los usuarios podrán buscar ofertas por empresas, según las que estén contratando y el tipo de candidato que buscan o consultando las opiniones de profesionales y otros usuarios. De manera que las posibilidades de encontrar un empleo aumentaran con la colaboración de los mismos usuarios.

En la web de StudentJobs podréis encontrar numerosas becas y empleos para estudiantes y recién licenciados.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal