Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Líder vs. jefe [INFOGRAFÍA]

Mar 09, jun. 2015 - Elisabeth Holgado - Archivado en: , , , , ,

Hablar de un líder o un jefe no es hablar del mismo tipo de persona. Sin embargo, a menudo existe la percepción de que son muy similares.

La primera diferencia ya se puede encontrar en la definición de ambos términos: Un jefe es aquella persona que tiene autoridad o poder sobre un grupo para dirigir su trabajo o actividades mientras que un líder es aquella persona que encabeza y dirige un grupo o movimiento social, político, religioso, etc. En el campo empresarial, está estrechamente relacionado con la actitud, la cual hará que una persona entre dentro del perfil de jefe o de líder.

Pese a esto, ambas palabras pueden ser inclusivas. Es más, a un jefe le conviene más adoptar una actitud de líder dentro de la compañía ya que le ayudará a incrementar la motivación de sus empleados, así como a unir fuerzas entre los diferentes miembros de la organización. Para esclarecer bien ambos conceptos, os dejamos esta infografía con las seis diferencias principales entre un líder y un jefe.

lider-vs-jefe

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal