Qué significa ser líder vs. jefe [INFOGRAFÍA]

Normalmente llegamos a jefes porque nos toca, porque somos la única opción, hemos hecho bien nuestro trabajo hasta ahora o no hay otro remedio, pero nadie nos pregunta si queremos serlo. Según la escuela de negocios IEBS en una encuesta realizada entre sus alumnos un 73% manifiesta que no le gusta ser jefe y que lo hace por imposición y no tienen formación para liderar. Entonces ¿cómo ser un buen jefe, liderar equipos y dirigir correctamente?. Lo vamos a descubrir en la infografía «Qué significa ser líder vs. jefe«

Líder o Jefe

Hablar de un líder o un jefe no es hablar del mismo tipo de persona. Sin embargo, a menudo existe la percepción de que son muy similares.

La primera diferencia ya se puede encontrar en la definición de ambos términos: Un jefe es aquella persona que tiene poder sobre un grupo para dirigir su trabajo o actividades mientras que un líder es aquella persona que tiene autoridad frente a un grupo y encabeza y dirige un grupo o movimiento social, político, religioso, etc. En el campo empresarial, está estrechamente relacionado con la actitud, la cual hará que una persona entre dentro del perfil de jefe o de líder.

En ese sentido como vemos la autoridad emana de la propia persona y se gana no se otorga y el poder se otorga.

Oscar Fuente

Pese a esto, ambas palabras pueden ser inclusivas. Es más, a un jefe le conviene más adoptar una actitud de líder dentro de la compañía ya que le ayudará a incrementar la motivación de sus empleados, así como a unir fuerzas entre los diferentes miembros de la organización. Para esclarecer bien ambos conceptos, os dejamos esta infografía con las seis diferencias principales entre un líder y un jefe.

Qué significa ser líder vs. jefe [INFOGRAFÍA]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20