Entrevista Les Roches «Especial Rankings y Acreditaciones»

Nombre: María Teresa Gozalo

Cargo: Directora General

Centro de Estudios: Les Roches Marbella International School of Hotel Management

Página web: www.lesroches.es

P: ¿Ha aparecido su centro en algún ranking o tiene alguna acreditación? ¿Qué requisitos ha tenido que cumplir para lograrlo y cuáles cree que se tendrían que tener en cuenta?

R: Según un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres (TNS), el mayor proveedor mundial de investigación y análisis de hábitos, nos encontramos entre las tres mejores Escuelas de todo el mundo dedicadas a la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera internacional. El estudio está basado en una encuesta entre los gerentes de recursos humanos de los principales establecimientos hoteleros del mundo (este grupo de gerentes es quien recluta a los graduados procedentes de las Escuelas de gestión y administración hotelera). Se incluyeron las principales compañías hoteleras internacionales junto con otros establecimientos de las regiones geográficas más importantes. En total se encuestó a 275 gerentes de 52 países y pertenecientes a 40 organizaciones internacionales destacadas.

Asimismo, Les Roches Marbella se convirtió en 2004 en la primera escuela en España en recibir la acreditación institucional de la New England Association of Schools & Colleges (NEASC) de Estados Unidos, una de las seis asociaciones regionales de acreditación reconocidas por el Departamento de Educación norteamericano.

Además, Les Roches Marbella es también la primera Escuela de Dirección de Hotel ubicada fuera de Suiza que ha recibido la acreditación de la Asociación Hotelera Suiza (SHA), una entidad creada en 1882 que avala y reconoce todos nuestros programas de estudios.

Por concluir esta reflexión, en 2007 la European Quality Assurance (EQA) otorgó a Les Roches Marbella la Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 por cumplir con estrictos estándares internacionales de calidad, y en 2009 esa misma entidad le otorgó la ISO 14001: 2004, que acredita la calidad en el sistema de gestión ambiental de Les Roches Marbella, incluyendo el respeto medioambiental dentro de su estrategia corporativa global, así como su proceso de mejora continua en este ámbito de actuación.

P: ¿Cree que la presencia en un ranking o las acreditaciones tienen influencia en la matriculación de sus alumnos?

R: Consideramos que es un elemento muy significativo siempre que estos rankings y acreditaciones sean elaborados y otorgados por entidades cualificadas e independientes. Nuestra experiencia en el caso concreto de Les Roches Marbella nos indica que un porcentaje elevado de nuestros alumnos tienen en cuenta estos ratios a la hora de tomas su decisión de matricularse en nuestra Escuela.

P: Rankings como The Financial Times tienen en cuenta la opinión de antiguos alumnos. ¿Emprenden acciones para seguir en contacto con este colectivo?

R: La opinión de los antiguos alumnos es una excelente aval para acreditar una Escuela de Negocios, aportando un doble valor añadido: en primer lugar, porque pueden contar en persona cómo ha sido la formación que han recibido en su correspondiente centro; y, en segundo término, porque ya se encuentran en condiciones para comprobar hasta qué punto les ha servido para facilitar su acceso al ámbito laboral en las mejores condiciones posibles.

En Les Roches Marbella tenemos una Asociación de Antiguos Alumnos (Alumni) que cuenta con más de 1.700 alumnos y que se está convirtiendo en una relevante red de contactos para la industria. Es una plataforma para antiguos alumnos a través de la que disponen de servicios como bolsa de trabajo, reuniones, contactos y todo tipo de servicios relacionados con la Escuela.

Periódicamente, la Asociación realiza un Encuentro Internacional reuniendo a antiguos alumnos que se encuentran por todo el mundo. Estos Encuentros Internacionales sirven además para intercambiar ideas y opiniones sobre la situación del sector hotelero y turístico en el actual contexto económico.

P: ¿Realiza su centro alguna actividad vinculada con el RSC?

R: Nuestra apuesta por la RSC se concreta en la implicación para mejorar día a día en distintos aspectos de índole social, medioambiental y económica. En este sentido, además de la certificación ISO 14001 de respeto medioambiental, se incluiría nuestra Memoria de Actividades Solidarias, que engloba aspectos como la donación de ropa, juguetes, mobiliario y alimentos a distintas entidades hospitalarias y sociales. Además, también colaboramos en diferentes actividades para la potenciación económica del entorno del municipio de Marbella y de la provincia de Málaga.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestion y Direccion Hotelera, Cursos de Turismo, Cursos de Recepcionista, Cursos de Hotel, Cursos de Hosteleria, Cursos de Direccion Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20