Las Universidades UOC, Berkeley y ETH Zurich revolucionan juntas el contenido académico audiovisual

cineLa Universidad Oberta de Catalunya  se ha unido con la Universidad de California Berkeley y el Swiss Federal Institute of Technology Zurich (ETH Zurich) en un proyecto que explora las oportunidades que ofrece el vídeo como herramienta educativa. Mediante una plataforma denominada Matterhorn, los investigadores podrán programar, capturar, gestionar, codificar y entregar, contenidos audiovisuales.

La primera versión de Matterhorn, que se lanzará en agosto de 2010, cuenta con la colaboración de varias instituciones europeas y norteamericanas y estará basada en código abierto. La plataforma permitirá grabar vídeo y cargar material académico audiovisual, para su distribución por medios como iTunes o YouTube, así como la publicación en campus virtuales de cada universidad. El fácil manejo de Matterhorn incluye interfaces interactivas, que harán la materia más útil y atractiva al alumno.

Matterhorn es una de las primeras iniciativas de Opencast, una comunidad internacional que cuenta con el apoyo de varios centros e instituciones norteamericanas y europeas. Centros como la Universidad de Oxford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Columbia o la Universidad de Tongji (China) prestan su apoyo y conocimientos para el desarrollo de las tecnologías en el ámbito académico.

Todos los proyectos nacidos dentro de Opencast están financiadas por el programa de Investigación de Tecnología de la Información (RIT) de la Fundación Andrew W. Mellon, pionera en apostar por las tecnologías sn barreras y de acceso libre. Esta instituciónf ha financiado proyectos educativos innovadores como OpenCourseWare (OCW), OKIproject o SAKAI.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20