Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las universidades mantienen los precios pero reducen las plazas

Vie 27, may. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , , ,

Las universidades mantendrán el precio de la matrícula de los primeros cursos durante el próximo año académico 2011-2012, pero reducirán el número de plazas para los alumnos.

El precio sólo se actualizará en base a la subida del IPC, mientras que se ofrecerán 330.621 plazas universitarias, es decir, 5.480 menos que el curso anterior.

Los estudios de Grado aumentarán su precio un mínimo del 3,6% (equivalente al IPC interanual a 31 de marzo de 2011); en los masters será el del IPC y los precios de los doctorados podrían incrementarse entre 200 y 400 euros.

Estos datos han sido fijados en la Conferencia General de Política Universitaria. El Consejo de Ministros también deberá aprobar un decreto que establezca los niveles de renta para poder acceder a las becas.

Todo apunta a que el Gobierno aumentará la partida de becas y ayudas en más de un 5%, beneficiando así a 1,7 millones de personas. Además, alrededor del 36% de los estudiantes de primer curso universitario tendrán derecho a matricularse gratuitamente.

Por último, los estudiantes becados que deban matricularse por tercera vez de una misma asignatura no verán subvencionado su coste. Sin embargo, los becados con un alto rendimiento académico serán premiados con 150 euros.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal