Las universidades gallegas ofrecen los estudios más baratos para repetidores

Las universidades de Galicia son las más baratas de España a la hora de repetir asignaturas. Los estudiantes que no aprueban a la primera pagan menos dinero que en otras comunidades por volver a cursar la asignatura en cuestión, según el informe La Universidad Española en Cifras (2010), elaborado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Concretamente, la matrícula de una asignatura realizada por tercera vez en Galicia sólo cuesta entre 20 y 30 euros más que la primera vez. A ésta le siguen comunidades como Canarias y Andalucía. Por otro lado, en comunidades como Cataluña y Aragón los repetidores tienen que pagar hasta 120 euros más por cada vez que repiten cada asignatura. Estos datos significan un 35% más en el precio de la tercera matrícula en Galicia, y más de un 100% en el caso de Cataluña o Aragón.

Este informe establece un ránking de cuanto cuesta cada crédito por ramas universitarias, por comunidades y por convocatoria e las universidades públicas españolas.

Las universidades suelen aumentar el precio de sus matrículas en las asignaturas que se cursan más de una vez como herramienta para depurar, ya que con esta medida se consigue que los alumnos no se acomoden a la hora de ir superando las asignaturas. Además se aumenta la competitividad y, como consecuencia, el nivel en las aulas. El problema viene cuando el aumento de precio es excesivo y se duplica o triplica el coste inicial de la asignatura, ya que muchos estudiantes llegan a tener problemas para pagar sus estudios.

¿Cuáles son las universidades más baratas?

Además, en Galicia no sólo es más barato repetir asignaturas. En esta comunidad acceder a la universidad sale, en general, más barato que en otras comunidades. En las universidades gallegas, las carreras técnicas y de Ciencias de la Salud son las más caras, frente a las de Humanidades que salen más baratas.

Según los datos de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana también cuentan con unas universidades más asequibles económicamente. Por el contrario, Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra y Murcia cuentan con las universidades más costosas.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Grados Universitarios, Licenciaturas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20