Las universidades españolas no están entre las 200 mejores del mundo

La Universidad Jiao Tong de Shanghái ha publicado una nueva edición de su prestigiosa clasificación internacional con las 500 mejores universidades, como viene haciendo desde 2003. Tal y como ocurriese el año pasado, en la edición 2012 aparecen un total de 11 universidades españolas, aunque ninguna logra colarse entre los 200 mejores campus universitarios del mundo.

El ‘Ranking de Shangái‘, que mide la calidad de los centros y el impacto de las investigaciones de las universidades así como los reconocimientos recibidos a lo largo de su historia, coloca a los campus españoles a partir del puesto 201. En concreto, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense y la Universidad de Barcelona son las tres primeras universidades españolas que aparecen en la clasificación.

En la tercera franja de la clasificación (puestos del 301 al 400) se encuentran la Universidad de Valencia junto a la Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Valencia y la Universidad del País Vasco, que aparece por primera vez en la clasificación. Les siguen la Universidad de Granada, la Pompeu Fabra, la de Vigo y la de Zaragoza, éstas ya en el último escalón del ranking (401-500). Por su parte, la Universidad de Santiago de Compostela ha perdido la plaza que hasta este año tenía en el preciado ranking.

Una vez más las instituciones estadounidenses ocupan los primeros puestos de la clasificación, la cual está encabezada por Harvard, Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Asimismo entre las 20 primeras sólo hay tres universidades no norteamericanas: Cambridge (5º) y Oxford (10º) de Reino Unido y la Universidad de Tokio (20º).

[busqueda cursos=»Grado en Medicina, Grado en Ingeniería, Grado en Arquitectura, Grado de Ciencias Jurídicas, Grado de Psicología, Grado de Educación Infantil»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20