Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las Universidades de Sevilla y Málaga crean tres escuelas internacionales de Postgrado para investigar en tecnología

Las Universidades de Sevilla y Málaga han firmado tres convenios para crear tres escuelas internacionales de Doctorado, Postgrado e Innovación en las que se investigarán nuevas tecnologías.

Las Universidades han aprovechado el I Foro del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech para otros acuerdos con las empresas Eticom, AEI Biokeynand y Microsoft, quienes pasarán a formar parte de A-Tech.

El principal objetivo de los convenios es crear grandes programas de investigación en el área de especialización de A-Tech o la mentorización de investigadores y alumnos egresados por parte de iniciativas empresariales. Un buen ejemplo es la intención de fomentar un programa de investigación Andalucía Tech en el campo del “Cloud Computing”, tanto a nivel de infraestructuras como de conocimiento.

Los acuerdos firmados con las empresas articularán el Polo de Comunicaciones y Movilidad y el Polo de Biotecnología para una Sociedad Saludable, ambos polos de excelencia docente e investigadora. Su finalidad es incrementar la interacción entre las empresas y las universidades de Sevilla y Málaga, para poder así crear agrupaciones de conocimiento específico en estos ámbitos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal