Las universidades catalanas se unen para promocionar sus estudios a nivel internacional

graduation_1895Las universidades catalanas se ponen las pilas tras la adaptación al Espacio Europeo de Educación superior (EEES) y se han unido para convertirse en un referente en educación e investigación en Europa.

Con esta alianza pretenden reforzar su papel en la enseñanza europea e incrementar su presencia a nivel internacional. La iniciativa se incluye en el Plan de Proyección Internacional 2010-2015 y surge de los propios centros, que han visto la importancia de darse a conocer para atraer a alumnos extranjeros y aparecer en rankings que acrediten su calidad. Este plan incluye acciones de promoción y captación de talento, además de el impulso a la movilidad de estudiantes para enriquecer los programas de formación.

A partir de ahora, las universidades catalanas públicas y privadas podrán, si lo desean, presentarse en eventos y ferias internacionales bajo la marca «Universitat de Catalunya», pero siempre preservando su identidad propia. La unión supondrá la presentación de una oferta conjunta de posgrados, en la que se destacarán los estudios más atractivos de cada centro.

La investigación y la presencia de idiomas extranjeros jugarán un papel muy importante en la promoción de las universidades catalanas, por ello se fomentará la colaboración con centros de investigación y científicos internacionales y se preveen acciones para contratar profesores extranjeros y aumentar el nivel de inglés de los docentes.

[busqueda cursos=»cursos de ingles, cursos de investigacion, cursos de cooperacion internacional, cursos de profesor, cursos de empresa, cursos de posgrado, cursos de derecho, cursos de finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20