Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las TIC podrían generar 218.000 empleos y ahorrar más de 600.000 millones de euros

Lun 18, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

La implementación de soluciones basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) podría suponer un impulso doble a la economía de España. Por una parte, supondrían un ahorro de más de 600.000 millones de euros a las empresas y por otra, la creación de unos 218.000 puestos de trabajo. Así se desprende del ‘Informe Spain 20.20’, elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

En este estudio se detallan cuáles son las claves de la aplicación de las soluciones TIC basadas en la sostenibilidad y la innovación. Desde el Club de Excelencia en Sostenibilidad indican que este informe quiere representar un punto de partida para empresas e instituciones, además de conocimientos y una posible hoja de ruta a seguir.

A nivel de empleos, el estudio revela que no solo habría más personas con un puesto de trabajo, sino que éstos serían de más calidad, con mayor estabilidad y además mucho más flexibles y adaptados al individuo. A nivel de medio ambiente, la implementación de las TIC comportaría, según afirma el informe, una gran reducción de las emisiones de CO2 así como una gran mejora en eficiencia energética.

Precisamente, desde el Club de Excelencia en Sostenibilidad añaden que actualmente el éxito de las empresas se basa más que nunca en la eficiencia. Es por este motivo que proponen las TIC como la herramienta ideal y más indicada para encarar el momento económico actual y crear empresas económica y ecológicamente sostenibles.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal