Las TIC en la enseñanza de Ciencias Sociales mejora los resultados de los alumnos

La aplicación de soluciones TIC en la docencia de Ciencias Sociales consigue mejorar el interés por el alumno, así como su rendimiento académico. Así lo indica un estudio realizado en la Universidad de Alicante. Para que estos objetivos sean alcanzables, los docentes reclaman un cambio en la metodología docente, así como equipos adecuados y apoyo formativo para profesores.

Los resultados del informe apuntan que con la aplicación de las TIC, los alumnos mantienen mucho mejor la atención, aprenden más, aumenta su interés y retienen mejor la materia. Otro aspecto positivo a destacar es que las TIC contribuyen a mejorar la comunicación entre alumno y profesor así como el cambio de rol del docente, que adopta un papel de coordinador.

Desde el estudio consideran que la formación para el profesorado es básica para una correcta implantación de estas medidas educativas. Así la formación de los docentes ha de orientarse hacia las nuevas demandas formativas, basadas en el conocimiento de los recursos tecnológicos de los que dispone el profesor para poder explotarlos al máximo en su acción educativa.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Maestro, Grado en Ciencias Sociales, Grado en Magisterio, Cursos de TIC, Cursos de Informática, Cursos de Nuevas Tecnologías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20