Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las TIC continúan siendo la asignatura pendiente de pymes y autónomos

Mar 12, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , , , ,

La gran mayoría de pymes y autónomos españoles continúan sin implementar soluciones TIC en su día a día, según indica la ‘Radiografía de la Pyme 2012’ realizada por Sage. Buena prueba de ello es que únicamente el 11% de los autónomos y el 13% de las pymes usan el DNI electrónico para trámites administrativos o bien que el 75% de los autónomos y el 65% de las pymes no usa la factura electrónica porque no lo ven necesario.

Los smartphones tampoco se implantan con fuerza en el entorno de las pymes y los autónomos ya que un 58% de las primeras y un 61% de los segundos todavía usan un móvil tradicional en el trabajo. Además no suelen usar la opción telemática para tratar con la Administración.

Las redes sociales e Internet son otras de las asignaturas pendientes para pymes y autónomos españoles. El 72% de las pymes y el 81% de los autónomos no perciben las redes sociales como un ligar de actuación empresarial donde hacer acciones de marketing y a la mitad de ellos ni siquiera le interesa estar presente en ellas. Además solo el 52% de las pymes y el 36% de los autónomos tienen presencia en Internet con una web empresarial.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal