Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las TIC ayudan a mitigar los efectos negativos del paro

Mar 10, abr. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , , , ,

Las TIC y, concretamente las redes sociales, ayudar a reducir los efectos secundarios negativos del desempleo. Así lo revela una investigación realizada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Los efectos negativos generados por la situación de desempleo que han sido recogidos por este estudio son el empobrecimiento de la dieta alimenticia, el aumento de las tensiones familiares, el deterioro de la salud física, la disminución de los intereses y actividades sociales y culturales o la elevación de la tasa de trastornos psíquicos menores, entre otros.

Según el estudio mencionado, las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden contribuir de manera positiva ya que permite al ciudadano interactuar con personas que están pasando por una situación similar. Además también pone en contacto a personas que en un futuro pueden convertirse en posibles empleadores o bien dar información de posibles trabajos.

De hecho, como bien recoge la investigación de la UOC, existen redes sociales especialmente creadas para personas en situación de desempleo como Empleoboo’k o Paradópolis. En ellas, es posible acceder a formación, recursos e información para gestionar este periodo entre trabajos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal