Las tendencias de Inbound Marketing que destacarán en los próximos meses

El 2019 ha venido cargadito de sorpresas y novedades tecnológicas que han influido notoriamente en las tendencias de Inbound Marketing. Las tendencias son una herramienta muy útil para optimizar los esfuerzos y recursos económicos hacia una estrategia de Inbound Marketing exitosa. ¿Quieres conocerlos? Te lo contamos.

También te puede interesar: mejores cursos y masters de inbound Marketing y también Gratuitos

El contenido siempre será el rey

El contenido es fundamental en una estrategia de Inbound Marketing, pero el exceso de información también puede ser un problema se no se cuida. Por eso, el content curation es un elemento diferenciador frente a tu competencia. El compromiso de ofrecer contenido de calidad haciendo hincapié en las tendencias y topic te convertirá un referente dentro del sector para los consumidores.

No es de extrañar que cada departamento de marketing tenga una persona encargada de realizar esta curación de contenido e ir seleccionado el contenido top de nuestra página.

Prestar atención a los formatos que más destacan

El formato audio y audiovisual no son nuevos, pero esto formatos se renuevan y tienen muchísima repercusión entre los consumidores. Por ejemplo el vídeo ha evolucionado mucho y permite contar mucho en poco tiempo con: vídeos testimoniales, entrevistas, directos, vídeos 360º o vídeos efímeros.

También los podcasts están haciéndose notar entre los nuevos formatos, ya que permite su consumo mientras se realizan otras tareas.

La automatización como clave del éxito

El marketing automatization es muy necesario para mejorar los procesos diarios dentro del departamento de marketing de cualquier empresa, porque mejora la eficiencia en las tareas rutinarias. Algunas de estas tareas son las campañas de mail o los chatbots para mejorar la atención al cliente.

Big Data y Social Media

Todos los sectores hablan del Big Data como la revolución de los datos por su capacidad de realizar predicciones. En el sector del Marketing, permite analizar las interacciones en los medios sociales y el rastreo de la navegación que realizan tus usuarios. Así obtendremos valiosa información sobre las preferencias o gustos de los consumidores.

Atención especial a las Redes Sociales

Durante este año debemos prestar atención a dos claves en las RRSS, durante este año Facebook ha sufrido una caída brutal debido a los escándalos que han rodeado a la plataforma. Aunque no nos animamos a asegurar su desaparición como algunos medios, si coincidimos en que el cambio de algoritmo y la campaña #DeleteFacebook le han hecho bastante daño y ha perdido popularidad como red de preferencia para difundir información.

Y el fuerte auge de Instagram, el crecimiento de la red es imparable en los últimos años y además se ha convertido en la red social preferida entre los millennials.

¿Y tú qué opinas? ¿Pones en práctica alguna de estas tendencias en práctica para mejorar los resultados de tu web o negocio? Queremos saber tu opinión, no dudes en comentarnos y si te ha gustado el artículo compártelo para que más usuarios se beneficien del contenido.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20