Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las tecnologías adaptadas permiten trabajar a casi el 50% de las personas con discapacidad

Jue 12, jul. 2012 - Christian Pastrana - Archivado en: , , , , , , ,

Poco a poco se van eliminando más barreras profesionales para las personas con discapacidad. Las nuevas tecnologías han permitido que el 48,3% de los españoles discapacitados consigan trabajar. La combinación entre las tradicionales herramientas informáticas y las tecnologías adaptadas hace posible que se desenvuelvan a la perfección en su vida profesional.

Así lo recoge el informe ‘Discapacidad y Tecnología’, elaborado por la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas que se celebra el próximo 15 de julio. Para el estudio, se ha entrevistado a 500 personas con discapacidad física o sensorial de España con la intención de conocer cómo la tecnología les ayuda en su día a día.

Del total de encuestados, el 35% tiene empleo, la mayoría de ellos tiene una discapacidad física (55,8%), seguidos de personas con discapacidad visual (28,5%), auditiva (8,9%) y los que tienen pluridiscapacidad (6,8%).

Según el informe, ha habido un “avance exponencial” en el terreno de las nuevas tecnologías que se han adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad. La tecnología adaptada más habitual es la pantalla de gran formato (53%), seguida de la lupa aumentativa (45%) y los teclados de gran tamaño o con cobertor (43%). Además, también se han ido adaptando mesas regulables en altura y se han incorporado intérpretes de lengua de signos para discapacitados auditivos.

Las personas con discapacidad sensorial (65%) son las que más usan las tecnologías adaptadas, aunque el 51,7% de los encuestados reconoce que no usa aún este tipo de tecnologías en su empresa. Sin embargo, sí las utilizan en su vida diaria. El 68% de los encuestados dispone de tecnologías adaptadas en casa, que combinan con otras nuevas tecnologías más tradicionales como el móvil (95%), el ordenador (88%) o las tablets (28%)

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal