Las tasas universitarias moderadas ayudan a tener mejores resultados académicos

Cobrar tasas universitarias moderadas, combinándose con un apoyo financiero adecuado, contribuye a mejorar los resultados obtenidos por estudiantes según indica un estudio publicado por la OCDE. La organización estima que es indispensable acompañarlo de un sistema de financiación adecuado a los estudiantes.

La OCDE advierte que el sistema actual de tasas elevadas puede desmotivar a los estudiantes. Además indican que en los países en los que no existen estos cánones se dan elevados niveles de acceso a la educación superior. La organización destaca que está empezando a cobrar importancia el sistema de combinación entre préstamos concedidos según la renta de las personas que van a estudiar la carrera universitaria y un sistema de becas que también ayude en la financiación.

Los países que no cobran tasas, tienen niveles bajos, son Austria, Bélgica, España, México, Suiza, Francia, Portugal, la República Checa, Italia e Irlanda. En estos países, además, la organización indica que existe un acceso limitado a la ayuda financiera para estos estudiantes.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Grado en Psicología, Grado en Periodismo, Grado en Derecho, Grado en Medicina, Grado en Arquitectura, Grado en Economía»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20