Las tablets no son solo cosa de humanos

Aunque pueda parecer que la tecnología está diseñada solo para las personas, la realidad nos muestra una visión diferente. El uso de smartphones y tablets se ha disparado en los últimos años y ya son muchos los que reconocen que han supuesto un gran avance en cuanto a nuevas formas de comunicación. Ante esta situación, algunos zoológicos del mundo se plantearon la posibilidad de enseñar a usar tablets a primates. ¿El resultado? Los orangutanes han sucumbido a los iPads.

El experimento antropológico se ha llevado a cabo en un zoo de Toronto, donde la mona Puppe y su hijo Budi llevan varios meses utilizando un iPad para entretenerse. Entre las tareas habituales, la familia de orangutanes dibujan con la aplicación Doodle Buddy, asocian números con el sonido de sus nombres y ejercitan su memoria con un juego de cartas. Así, los cuidadores han observado que además de saber cómo se usa, los primates juegan por placer y en sus ratos libres.

El zoológico de Toronto no es el único que ha puesto en práctica este experimento que aunque no es científico del todo ha arrojado datos interesantes. Otros como el de Milwaukee y el de Miami llevan tiempo observando cómo sus orangutanes usan iPads para comunicarse como parte de un programa de estímulo mental.

No obstante, aunque los orangutanes no son los que más se asemejan a los seres humanos, sí son los que más interés y curiosidad han mostrado. Pues bien, los especialistas también intentaron realizar esta práctica con chimpancés y gorilas pero no lograron llamar su atención. Del mismo modo, parece que las nuevas tecnologías también es más propia de jóvenes que adultos en el mundo de los simios.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Cursos de Veterninaria, Cursos de Diseño Gráfico, Cursos de Aplicaciones, Cursos de Programación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20